Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bartomeu: "La confianza en Luis Enrique es total"

El presidente del Barça ha repasado la actualidad azulgrana en una entrevista en TV3

Bartomeu: "La confianza en Luis Enrique es total"
Bartomeu: "La confianza en Luis Enrique es total"

El presidente del Barça ha repasado la actualidad azulgrana en una entrevista en TV3

Este lunes Josep Maria Bartomeu ha repasado la actualidad azulgrana en una entrevista en TV3. El presidente del Barça ha destacado que no tiene rencor a Laporta y ha explicado los motivos del recurso para la Acción de Responsabilidad. Además también ha hablado de la sanción de la FIFA, de los últimos malos resultados, los fichajes y de Luis Enrique. 

El recurso de la sentencia de la Acción de Responsabilidad 

"Hemos hecho el recurso porque queremos llegar al fondo de la cuestión, como por ejemplo en el caso de Sogecable y los 37 millones. Los no pagos de la Junta de Laporta a Sogecable hicieron que después tuviéramos que pagar 30 millones. Con el recurso quizás podemos recuperar los 30 millones que tuvimos que pagar ". 

"Hemos recibido muchas presiones para dejarlo, pero no lo podemos hacer. Es una manera de ser responsables. En la junta hubo debate sobre el recurso". 

"No lo veo como un enfrentamiento, es para tener una herramienta más de gestión. Esta sentencia servirá para futuras juntas directivas que sabrán que no podrán pasar. No tengo ningún enfrentamiento personal con nadie, no me quiero pelear con nadie". 

"A Laporta le diría que no hay ningún rencor, estoy aquí porque el club se gestione bien. El recurso no es una respuesta a las declaraciones de Laporta y no se hace en clave electoral, al contrario, quedaríamos mejor si no lo hiciéramos" . 

La sanción de la FIFA 

"Dependerá del TAS que podamos fichar. Hemos reconocido los errores administrativos que hicimos desde el año 2004. La sanción es excesiva por un error administrativo. Esperamos que nos ayuden a reducir la sanción". 

"La sanción no pone en peligro el modelo de La Masia. Hemos variado el protocolo para adecuarse a la normativa de la FIFA". 

"La FIFA continúa con las investigaciones en el fútbol base del Barça y ahora están revisando la situación de 9 niños, y nosotros hemos decidido que no jueguen hasta que no terminen de revisarlo, es por prevención". 

"La FIFA no nos dice de donde sale la denuncia y no queremos especular. Nunca hemos hablado de una mano negra". 

"El relevo de Guillermo Amor o Albert Puig no tiene nada que ver con la sanción de la FIFA. Albert nos pidió marcharse porque tenía otros proyectos". 

Las dos últimas derrotas 

"Estamos en el inicio de la temporada, queda mucha liga. Debemos tener paciencia. Ha sido un verano de muchos cambios en el primer equipo. La confianza con Luis Enrique es total. Estoy seguro de que olvidaremos las derrotas rápidamente. Este equipo tiene mucho talento ". 

El juego del Barça 

"En el último partido tuvimos muchas oportunidades y no entró la pelota. No estoy nada preocupado". 

"Es normal que Luis Enrique vaya probando las combinaciones de los jugadores hasta que encuentre la más adecuada". 

Luis Enrique 

"No lo veo a la defensiva, se muestra como es. Habla directo, de cara, es muy honesto". 

"Con él hay un cambio de mentalidad, de lucha". 

La inversión en fichajes 

"Invertimos mucho dinero, pero también vendimos mucho. Intentamos satisfacer las necesidades de los técnicos. Conseguimos fichar casi todos los jugadores que queríamos, no quiero decir nombres". 

"La plantilla era muy buena y la hemos mejorada. No es suficiente ganar dos títulos en una temporada y por eso hicimos estos cambios en verano". ". 

Vermaelen 

"Se lesionó al Mudial y lo llevamos igualmente. Ha hecho algún partido amistoso. Se le espera, porque es un central de mucha calidad y que dará más opciones al entrenador". 

Xavi Hernández 

"Xavi estuvo a punto de marcharse y le agradecemos que se quedara. Si jugó en el Bernabéu es porque todavía está en forma y cuando juega aporta mucho". 

La pancarta de la peña Almogàvers 

"La peña de los Almogávares tenían permiso para colgar la pancarta que decía:" Cataluña, próximo estado de Europa ". Hubo un error de coordinación del club. Llamé al presidente de la Peña de los Almogávares para decirlo". 

El 9N 

"Nosotros queremos que la gente diga la suya. Estamos con el Derecho a Decidir. Somos democráticos. Este domingo debemos ejercer el derecho a votar".