Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bartomeu: "Es la mayor renovación desde el motín de Hesperia"

Bartomeu: "Es la mayor renovación desde el motín de Hesperia"
Bartomeu: "Es la mayor renovación desde el motín de Hesperia"
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu ha repasado la actualidad azulgrana en una entrevista en el driaio Sport:La plantilla"El mercado se cierra...

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu ha repasado la actualidad azulgrana en una entrevista en el driaio Sport:

La plantilla

"El mercado se cierra mañana a las 12 de la noche. Estaremos atentos, pero Luis Enrique está contento, es una plantilla equilibrada".

El ficaje de Douglas

"La llegada de Douglas obedece a esto. Por si el TAS no nos baja la sanción. Los técnicos creen que hay todo lo que nos hace falta para las dos próximas temporadas".

"La secretaría técnica lo ha visto en directo muchas veces. Han seguido a varios laterales, se le planteó a Luis Enrique y escogió a éste. Dejaros de ir o no ir. Hoy en día no es necesario que Zubizarreta viaje a Brasil".

Zubizarreta

"Él aconsejó a Guardiola en el 2010 y los resultados en estos últimos cuatro años están ahí. A excepción de la última campaña, los resultados deportivos han sido muy buenos. Lo que pasó en la pasada temporada es culpa de todos. No de una sola persona".

Luis Suárez

"La secretaría técnica le seguía desde hace tiempo. En marzo me dijeron que había que fichar a éste. Luis Enrique aún no había llegado. Era una decisión del área técnica. El entrenador, cuando ficha, también da su opinión al respecto".

Luis Enrique

"Él es el gran fichaje. Anunciamos un cambio profundo en el club y Luis Enrique es el gran protagonista. El objetivo es volver a la excelencia con él".

"Hace 26 años que el equipo no cambiaba tanto, desde el motín del Hesperia. Es el año con más cambios. La de Pep y Luis Enrique son dos historias diferentes. En el club no se les compara. Pep cogió un equipo que llevaba dos años sin éxitos; el de Luis Enrique estuvo a punto de lograr la Liga y llega a la final de la Copa".

Guardiola

"Espero que un día vuelva. Es muy barcelonista que ahora defiende a otro rival. Algún día el modelo de presidente del Barça cambiará a ex jugadores, que cada vez están más preparados y con criterio empresarial".

Messi

"El equipo se ha construido alrededor de Leo, tal y como anunciamos. Él, y todos, se dejarán la piel".

"No lo sé si es el mejor pagado pero es el sueldo adecuado. El Barça puede aguantar este pago".

Neymar

"Luis Enrique sacará lo mejor de él. Aquí nadie se la juega, tiene contrato y tarde o temprano hablaremos de su renovación. Es fundamental".

La letra pequeña de los contratos 

"Aquí, en Can Barça, debemos leerla siempre. Fue algo sacado de contexto. Alguien con mucha mala fe, interesadamente. No está ni confirmado que Rosell lo dijera".

El mordisco de Luis Suárez

"Pensé que esto no se hace".

"Le llamé para reñirle, pero como amigo porque como presidente de club que le pretendía no podía hacerlo".

Munir

"El año pasado ya estuvo en el B. Este es su sitio, donde debe consolidarse aunque tiene un futuro espectacular. Tiene la humildad y el conocimiento para saber que esto del fútbol necesita su tiempo. Su contrato se tocará cuando sea necesario".

Las elecciones

"No me planteé convocar elecciones este verano. En el 2016 habrá elecciones".

Sandro Rosell

"Tenemos buena relación. Nos vemos aunque se ha distanciado del Barça".

La independéncia

"Tengo una opinión al respecto pero como presidente acudiré solo a los actos institucionales. El Barça no es política. A actos políticos no iremos. Cada socio tiene su tendencia y yo la mía. Como club deportivo y catalán siempre estaremos al lado de lo que decida la mayoría aunque sin posicionarnos".

La sanción de la FIFA

"El error ha sido administrativo".

"Igual el responsable ya no está en el club. Somos discretos. En estos años se han producidos errores y recurrimos al TAS porque la sanción es excesiva. En la asamblea de compromisarios lo explicaré bien: esto empezó en el 2008".

"Algunos otros clubs cometían estos errores y ahora lo han arreglado".

Florentino

"No somos amigos. Él tiene los suyos y yo los míos. Hay un respecto institucional".

Cruyff

"Lo que dice tiene valor. Habla con criterio. A veces comparto y a veces no pero me lo escucho".