Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bartomeu: "El Ajax puede estar orgulloso de lo que hemos conseguido en el Barça"

Según el presidente, Cruyff cambió el Barça

Bartomeu: "El Ajax puede estar orgulloso de lo que hemos conseguido en el Barça"
Bartomeu: "El Ajax puede estar orgulloso de lo que hemos conseguido en el Barça"

Según el presidente, Cruyff cambió el Barça

El presidente Josep Maria Bartomeu ha hablado sobre la figura de Johan Cruyff en una entrevista al diario holandés 'De Telegraaf'. Estas son las declaraciones de Bartomeu, que no ha podido viajar a Amsterdam a causa de un proceso gripal:

Importancia de Cruyff para el Barça

"Ha sido aún más importante para el Barça como entrenador que como jugador. Aquí él cambió todo el ambiente profesional. Cambió toda la manera de pensar a través de su forma de ver el fútbol, de su forma de ver el partido, el club en su conjunto y la organización '.

Impulsor de los jóvenes

"Hay entrenadores que se atreven a asumir riesgos y hay entrenadores que siempre piensan sin riesgos. Johan pertenece a la primera categoría. Fue entrenador aquí, vio los talentos que había en la Masia, y dio a todos los talentos una oportunidad en el primer equipo ".

Influencia de Cruyff sobre Guardiola

"Johan fue el entrenador y la inspiración total de Pep. El jugador y el entrenador en que se ha convertido fue en gran parte gracias a Johan. Pep ha tenido varios entrenadores en su carrera, pero de quien más aprendió fue de Johan ".

Vinculo Ajax- Barça

"El Ajax puede estar orgulloso de lo que hemos conseguido en Barcelona. Al igual que Johan estará orgulloso de lo que ha conseguido Pep Guardiola. Como entrenador también aquí el hijo ha tenido más éxito aunque el padre. Para nosotros, Pep es el hijo futbolístico de Johan. Aquí no hay ninguna envidia, sino puro orgullo ".

Respeto del Barça hacia el Ajax

"Nosotros, el Barcelona y nuestro entrenamiento, son hijos del Ajax. Durante años hemos mirado lo que hacen los equipos jóvenes del Ajax, los métodos de formación y la organización. Hemos aprendido mucho del Ajax. Gracias Johan, especialmente. Pero en la vida a veces el hijo supera el padre. Tenemos la suerte de tener más recursos financieros que el Ajax ".