Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Banderas prohibidas el día del Clásico

El Madrid prohibe llevar banderas anticonstitucionales y de ideología nazi

Banderas prohibidas el día del Clásico
Banderas prohibidas el día del Clásico

El Madrid prohibe llevar banderas anticonstitucionales y de ideología nazi

La UEFA sancionó el Real Madrid y cerró una parte de la grada del Bernabéu por la exhibición de banderas nazis durante las semifinales de Champions la temporada pasada. Este hecho ha marcado precedente en la entidad blanca, y el club no quiere que se vuelvan a repetir estos incidentes en el gran día del Clásico contra el Barça. 

Por este motivo, el club ha emitido un comunicado explicando que "la introducción y/o exhibición de cualquier de estos símbolos o semblantes en cualquier formato o apoyo, traerá a la apertura inmediata de un expediente disciplinario por parte de la Comisión de Disciplina social del club". En el comunicado el club ha dejado claro los símbolos prohibidos a través de varias imágenes en un documento ilustrativo de hasta seis páginas, con imágenes de banderas nazis y anticonstitucionales.

El comunicado añade que la exhibición de estas banderas comportaría una "sanción por los diferentes estamentos nacionales e internacionales". Después de la problemática de semifinales de Champions el club no quiere que se repitan los acontecimientos. Por otro lado, se tendrá que ver si el día de partido, el club también aplica esta sanción y esta norma con los aficionados del Barça y las banderas independentistas. Las esteladas podrían aparecer en el Santiago Bernabèu, y en el pasado ya han sido requisadas.