Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Baile de nombres para sustituir a Zubizarreta

Monchi, del Sevilla, habría rechazado la oferta

Baile de nombres para sustituir a Zubizarreta
Baile de nombres para sustituir a Zubizarreta

Monchi, del Sevilla, habría rechazado la oferta

Monchi

La secretaría técnica del Barça, tras la destitución de Zubizarreta y de la renuncia de Carles Puyol, necesita una nueva dirección. En la rueda de prensa que ha convocado Josep Maria Bartomeu para este jueves, está previsto que se revele el nombre del nuevo director de fútbol, pero el baile de candidatos y especulaciones ya ha comenzado.

Lógicamente, el favorito en todas las quinielas es Monchi, el reconocido y admirado secretario técnico del Sevilla. Sin embargo, según publica Luis Miguelsanz al Sport de este martes, esta es una vía muerta. Aunque Monchi se muestra receptivo a venir al Barça en un futuro, las condiciones actuales (imposibilidad de fichar, crisis institucional...) no le invitan a dar el paso.

Ante esta situación, si no hay una sorpresa de última hora, las vías abiertas son dos. La primera, la promoción interna: Que algún hombre de la casa (suenan los nombres de Raül Sanllehí, Jordi Roura o Pere Gratacós) asuma el papel de forma más o menos interina. La segunda, Eduardo Macià, actualmente en la Fiorentina, que había sido vinculado como opción futura para sustituir Zubizarreta, tomaría ya las riendas de la dirección deportiva y comenzaría a planificar el futuro del Barça.