Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Archibald apoya la V de Cataluña

Archibald apoya la V de Cataluña
Archibald apoya la V de Cataluña
Este jueves 11 de septiembre, Steve Archibald ha escrito algunos tweets explicando el significado de la Diada de Cataluña y felicitando a los catalanes por ...

Este jueves 11 de septiembre, Steve Archibald ha escrito algunos tweets explicando el significado de la Diada de Cataluña y felicitando a los catalanes por "la increíble pasión que se vive hoy en las calles de Barcelona". 

Este es el texto completo que ha publicado el ex jugador en Twitter: "La Diada recuerda el día en que se impuso la ley española, y que dejó 4.000 muertos en Cataluña. Fue en la Guerra de Sucesión de 1714 y ahora este día es el foco del movimiento independentista catalán. El año pasado 1,6 millones de personas crearon una cadena humana que atravesaba toda la región, hoy hay muchas más personas en la calle. Las calles están acordonados, todo está en punto muerto". 

El exazulgrana también escribió algunos tweets este martes apoyando la independencia de Escocia y hoy ha manifestado que "los catalanes sienten una gran solidaridad con Escocia y siguen el proceso de Independencia" y añadió: "Los catalanes están trabajando desesperadamente para llegar donde estamos nosotros, y como ustedes saben, tenemos nuestro destino en nuestras propias manos".