Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ANALYTICS. Sergi Roberto, aprobado con nota

ANALYTICS. Sergi Roberto, aprobado con nota
ANALYTICS. Sergi Roberto, aprobado con nota
Sorpresa inicial antes del partido del Barça contra el Eibar. El nombre de Sergi Roberto en el 11 titular del Barça ha hecho bailar muchas quinielas que...
Sergi Roberto Eibar

Sorpresa inicial antes del partido del Barça contra el Eibar. El nombre de Sergi Roberto en el 11 titular del Barça ha hecho bailar muchas quinielas que habían pronosticado otro escenario teniendo en cuenta la posible suplencia de Mascherano, apercibido de sanción, con 4 tarjetas amarillas. Con Rakitic, Rafinha y Sergi Roberto en medio del campo, la incógnita era la de situarlos en la medular. Se había especulado sobre la posibilidad del croata en la posición de mediocentro, pero finalmente ha sido el catalán quien ha desarrollado esta tarea durante los 90 minutos de partido.

Con el primer equipo no se le recuerda ninguna actuación en esta posición. En el único partido como titular en la Liga esta temporada, Sergi Roberto actuó de interior, justamente contra el Eibar en el Camp Nou. En Ipurúa se ha encargado de jugar entre la defensa y los interiores, con una actuación destacable. Mucha tranquilidad en sus primeras intervenciones, recuperando balones y distribuyéndolos con muy pocos toques. Ideas claras y pases justos y necesarios para alejar la pelota del área azulgrana y dar salida a los centrales.

Después de los primeros 45 minutos, las estadísticas de Weloba, registraron 9 recuperaciones del mediocentro titular en Eibar. Una menos que Marc Bartra, máximo recuperador de la primera parte. Además, en una posición tan comprometida como la de 4, Sergi Roberto sólo ha perdido un balón en la primera mitad.

Su tarea, en un partido clave para el Barça, se ha visto sobre todo en las acciones defensivas, mostrando responsabilidad e intensidad en este aspecto, a la hora de parar las rápidas transiciones de los locales. Con el 5-3-2 planteado por los eibarreses, en muchas ocasiones ha tenido que bailar con uno de los dos puntas -normalmente Manu del moral-, que atrasaba su posición para ayudar a la salida de balón de los vascos. En ataque, el ofrecimiento de Messi y Neymar ha supuesto un reclamo demasiado grande como para no aprovecharlo y, en este sentido, Sergi Roberto no ha tenido tanto protagonismo a la hora de crear juego ni a la hora de dividir al rival.

El canterano ha completado los 90 minutos con 12 recuperaciones y 3 balones perdidos. Aprobado con nota para el catalán el día que volvió a ser titular, en una posició poco comuna para él, donde se mostró seguro y solvente, como destacó Luis Enrique en rueda de prensa. En la zona mixta, el jugador atendió a los medios donde aseguró sentirse cómodo en esta posición.