Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ANALYTICS. Neymar, de más a menos

El jugador marcó 9 goles en los primeros 8 partidos de liga

ANALYTICS. Neymar, de más a menos
ANALYTICS. Neymar, de más a menos

El jugador marcó 9 goles en los primeros 8 partidos de liga

Neymar
Neymar

| ©Getty Images #468781866

Neymar comenzó con retraso la temporada 2014-15. En verano, durante el Mundial, el colombiano Juan Camilo Zúñiga le lesionó una vértebra y el brasileño tuvo que ver el debut de la liga desde la grada.

Inicio goleador

A pesar de este imprevisto, el delantero comenzó muy bien la competición. Marcó 9 goles en los primeros 8 partidos de liga, incluyendo el doblete al Athletic, en el Camp Nou, y el triplete ante el Granada, también en el Estadi.

En la Champions, anotó dos goles contra el PSG (el primero en el partido del Parque de los Príncipes de la 2ª jornada y el segundo en el Camp Nou en la 6ª) y uno en casa contra el Ajax (3ª jornada). De hecho, jugó 5 partidos de la fase de grupos y sumó estos tres goles.

La peor racha de Neymar

Este registro goleador ha quedado diluido en el último mes y medio de competición. Desde mediados de febrero, cuando marcó contra el Levante, Neymar sólo ha visto portería en un partido, de copa del rey, contra el Villarreal. El día 4 de marzo, Neymar marcó 2 goles en el Madrigal.

A pesar de este doblete, el brasileño ha acumulado 2 partidos de Champions (los de la eliminatoria contra el Manchester City) y 5 partidos de liga (contra Málaga, Granada, Eibar, Madrid y Celta; no jugó contra el Rayo por acumulación de tarjetas) sin marcar.

La efectividad goleadora de Neymar, pues, ha ido de más a menos.