Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ANALYTICS. Messi se corona rey de las asistencias

Empata con Figo como máximo asistente de la historia de la liga

ANALYTICS. Messi se corona rey de las asistencias
ANALYTICS. Messi se corona rey de las asistencias

Empata con Figo como máximo asistente de la historia de la liga

Leo Messi

| ©Getty Images #463000358

Leo Messi continúa, con paso firme, su camino hacia lo más alto de todas las estadísticas futbolísticas. Batido el registro goleador de Zarra en la liga, ahora ha igualado Luis Figo como el máximo asistente de la competición. Según datos de Mister Chip, ambos jugadores han firmado 105 pases de gol en la historia de la liga. Pero Messi, el próximo fin de semana, puede seguir ampliando este registro.

Datos históricos

Messi, todavía sin saber en qué cifra dejará el récord, ha necesitado 37 menos partidos que el portugués para sumar las 105 asistencias: 299 de Messi, 336 de Figo.


©Getty Images #481304067

A renglón seguido de Messi y Figo, encontramos dos azulgranas en la lista de Mister Chip de futbolistas con más asistencias: el capitán Xavi Hernández (con 95) y Dani Alves (con 92).

Esta temporada

Según los datos del Analytics de Weloba, Messi ha marcado 30 goles y ha dado 16 asistencias esta temporada, en todas las competiciones (liga, Champions y copa). Sus compañeros en la delantera firman 23 goles y 5 asistencias (Neymar) y 6 goles y 10 asistencias (Suárez).


©Getty Images #469025315

Si nos centramos en la liga, Messi ha servido 12 asistencias; Suárez, 9 y Neymar, 5. Con esta cifra, sólo Cesc Fábregas (que ha hecho 15 con el Chelsea en la Premier) supera el registro de Messi en Europa.

De hecho, desde que se inició el año 2015, el crack argentino es el jugador, de las 5 grandes ligas europeas, que ha marcado más goles (8) y ha hecho más asistencias (5).