Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ANALYTICS. Mathieu pierde más del doble de balones que Bartra

Aunque los números favorables al catalán, parece que para Luis Enrique el tercer central es Mathieu

ANALYTICS. Mathieu pierde más del doble de balones que Bartra
ANALYTICS. Mathieu pierde más del doble de balones que Bartra

Aunque los números favorables al catalán, parece que para Luis Enrique el tercer central es Mathieu

Mathieu Bartra
© Getty Images #462075862 #459417080

Ha llegado la parte decisiva de la temporada, con la liga, la Champions y la Copa en juego. A principios de la temporada, Gerard Piqué dijo que lucharía para volver a ser uno de los mejores centrales del mundo. Después de sus actuaciones, es evidente que se ha ganado un lugar fijo en el eje de la defensa. Para Luis Enrique, el segundo central es Javier Mascherano, un seguro en cuanto a esfuerzo y dedicación. Seguramente ésta sería la pareja ideal del entrenador para afrontar los momentos claves de la temporada, pero las lesiones se han interpuesto en los planos.

Balones perdidos por Bartra: 16. Perdidos por Mathieu: 44

Sergio Busquets se ha lesionado justo antes de dos partidos trascendentales, contra el City y el Madrid. Esto hace que Mascherano sea su recambio natural en el medio centro y que se abra el debate sobre quién debe ser el acompañante de Piqué en el eje de la defensa. ¿Bartra o Mathieu? El catalán tiene un perfil similar al de Piqué, y eso le resta opciones. Luis Enrique lo ha demostrado en más de una ocasión, ya que el francés suma más minutos en todas las competiciones. Pero si damos un vistazo a los datos de los dos centrales hasta el día de hoy en todas las competiciones (recopilados por Carles Domènech), el rendimiento del de Sant Jaume dels Domenys es superior al del francés, sobre todo en cuanto a los balones perdidos.

Ya hemos avisado en más de una ocasión que la gran asignatura pendiente de Jérémy Mathieu son los balones perdidos. Esta tónica se ha mantenido y, si bien hay que decir que ha jugado más minutos que Bartra, el francés ha perdido más del doble de pelotas que su competidor en el eje de la defensa. 44 en relación a 16. Una diferencia que por suerte no es ni de lejos tan grande en cuanto a los balones recuperados: Mathieu ha recuperado dos más. Donde volvemos a encontrar más diferencia es en las pasadas de mérito que han acabado en éxito; aquí vuelve a ganar Bartra por goleada, 27 a 12, lo que demuestra que Mathieu tiene problemas en la salida de balón.