Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ANALYTICS. La falta de efectividad azulgrana y el aumento del número de remates de los rivales

ANALYTICS. La falta de efectividad azulgrana y el aumento del número de remates de los rivales
ANALYTICS. La falta de efectividad azulgrana y el aumento del número de remates de los rivales
Este sábado el Barcelona tropezó por primera vez en el Camp Nou en Liga, esta temporada. Contra el Celta, los palos y un inspirado Sergio Álvarez...
Barça rematada Celta Sergio Álvarez

| ©Getty #458277790

Este sábado el Barcelona tropezó por primera vez en el Camp Nou en Liga, esta temporada. Contra el Celta, los palos y un inspirado Sergio Álvarez impidieron que los azulgrana estrenaran el marcador. El gol de Larrivey fue suficiente para que los gallegos derrotaran al Barça en el Camp Nou. Luis Enrique, en rueda de prensa posterior, aseguró que en líneas generales "firmaría tener un partido con este número de ocasiones". En Weloba hemos querido analizar los remates del Barça en los últimos 4 partidos oficiales así como las ocasiones que le ha generado el rival en estos enfrentamientos. Estos son los datos:

Barça - Celta (0-1)

Barça: 18 remates / 9 a portería / 3 al palo / 6 fuera

Celta: 9 remates / 5 a portería / 4 fuera

Madrid - Barça (3-1)

Barça: 10 remates / 5 a portería / 5 fuera

Madrid: 10 remates / 6 a portería / 1 al palo / 3 fuera

Barça - Ajax (3-1)

Barça: 15 remates / 5 a portería / 1 al palo / 9 fuera

Ajax: 6 remates/ 2 a portería / 4 fuera

Barça - Eibar

Barça: 22 remates / 13 a portería / 9 fuera

Eibar: 4 remates / 2 a portería / 2 fuera

Contra el Celta, los hombres de Luis Enrique chutaron 18 veces pero no encontraron la red de la portería rival. Hacía más de 3 años que el Barça se quedaba sin marcar en el Camp Nou en la Liga. Este dato, sorprendente, contrasta todavía más después de unas jornadas donde el Barça había sido muy efectivo en las primeras ocasiones. Sin ir más lejos, contra el Madrid, el primer disparo entre los 3 palos se convirtió en el gol de Neymar en el minuto 4. O contra Ajax, donde en el minuto 24, Neymar y Messi ya habían puesto el 2 a 0 en el marcador. Cuando parecía que la dinámica de principios de temporada donde el Barcelonaa tardaba en estrenar el marcador, había cambiado, contra el Celta se paró la progresión.

Un partido así lo puede tener cualquiera, como reiteró el técnico azulgrana, asegurando que no lo preocupaba especialmente. El otro dato pero, es que en los últimos dos partidos, el rival ha rematado casi el doble de veces comparándolo con el resto de partidos. Hasta el día del clásico el Barça recibía entre 4 y 6 remates de media. Contra Madrid y Celta, recibió 10 y 9 respectivamente.

Se habla de la entidad del rival a la hora de valorar este tipo de datos. A la vez pero, es en estos dos escenarios (Madrid y Celta) donde se ha visto un Barcelona más alargado, cediendo espacios entre líneas, facilitando la transición y el contraataque del rival. Nadie duda de que con una delantera formada por Neymar, Luis Suárez y Messi el Barça no tendrá problemas para ser efectivo y muy probablemente, los 16 (3 palos) remates del sábado quedarán en una simple anécdota. Ahora bien, desde un punto de vista colectivo, si no hay control en el medio del campo y las líneas se separan, contra rivales acostumbrados a jugar al espacio, la portería de Bravo queda más desprotegida y la contundencia en las áreas, como sucedió contra el Celta, acaba decidiendo los partidos y este, si miramos los últimos años del Barça, es un mal negocio.