Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ANALYTICS. Jordi Alba participa menos en ataque

Desde la derrota de París, centra menos balones

ANALYTICS. Jordi Alba participa menos en ataque
ANALYTICS. Jordi Alba participa menos en ataque

Desde la derrota de París, centra menos balones

| ©Getty Images #459420734

Jordi Alba está firmando una buena temporada con Luis Enrique, si atendemos los datos que recoge Carles Domènech en el Analytics. Desde el inicio de temporada, en los 13 partidos que ha jugado, el lateral está recuperando cerca de 10 balones por partido, si bien sólo recuperó 6 el día que jugamos contra el Levante y su mejor actuación fue en Amsterdam, cuando recuperó 18.

Cuando contrastas este dato con el de pelotas perdidas, la actuación de Alba brilla aún más, porque pierde sólo entre 2 y 4 pelotas. El peor día fue el partido de París, cuando perdió 5. Contra el Eibar, en cambio, no perdió ningún balón.

Sin embargo, hoy os ofrecemos esta gráfica que refleja la participación de Jordi Alba en las jugadas de ataque. Queda claro que el jugador se incorporaba y hacía más centradas en los primeros partidos. Desde la derrota de París, cuando no hizo ningún centrada buena, Alba está intentándolo menos veces. Y también es cierto que, haciendo menos centradas, el jugador hace muchas menos que sean malas.

Pero si su rendimiento a la hora de recuperar balones no ha variado mucho, este hecho contrasta con el gran descenso que han experimentado el número de sus incorporaciones al ataque.