Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ANALYTICS. El gran momento de forma de Piqué

A pesar de perder una pelota contra el Villarreal que significó un gol, esta era sólo la 8ª en toda la liga

ANALYTICS. El gran momento de forma de Piqué
ANALYTICS. El gran momento de forma de Piqué

A pesar de perder una pelota contra el Villarreal que significó un gol, esta era sólo la 8ª en toda la liga

Piqué gol
© Getty Images #460715060

Estos días se está hablando mucho del nuevo Barça, de los cambios que ha introducido Luis Enrique y que cada vez están tomando más forma y están dando más frutos. Un Barça vertical, con menos control en el medio campo, pero con una gran capacidad de contragolpe, gracias a una velocidad que hacía tiempo que no se veía. Y también un Barça contundente a la hora de rechazar balones aéreos en las jugadas a balón parado del rival, seguramente uno de los aspectos más celebrados del 'nuevo Barça', así como también un equipo muy sólido defensivamente en términos generales, tal y como se acreditación en los sólo 11 goles encajados en la liga. Y es en estos dos últimos puntos donde sobresale Gerard Piqué.

Piqué es el artífice de la solidez defensiva demostrada por el Barça

El central barcelonés comenzó la temporada rodeado de polémica, pero su rendimiento en el campo está siendo impecable, y así lo demuestran los datos de Weloba Analytics, recogidas por Carles Domènech. En 1.305 minutos de liga, es decir en 15 partidos jugados, sólo ha perdido 8 balones, una media de 0,5 balones perdidos por partido. Además ha recuperado 138 balones, una media de 2,2 por partido, y ha rechazado 72 pelotas (una de las claves de este buen rendimiento frente a las jugadas de estrategia del rival).

Aparte, no hay que olvidar otros datos solventes, como sus 10 remates, 3 goles y 1 asistencia de gol.

Este domingo contra el Villarreal, Piqué perdió un balón y eso le costó un gol en el Barça, pero sólo era la octava en toda la temporada, lo que hace pensar que no se le puede reprochar nada, y más teniendo en cuenta que ayer recuperó 16. En la pretemporada, Piqué dijo que no se sentía entre los mejores centrales del mundo y que trabajaría para serlo. No hay ninguna duda de que va por buen camino.