Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ANALYTICS. El Barça de la primera parte en el Bernabéu VS el de la segunda

ANALYTICS. El Barça de la primera parte en el Bernabéu VS el de la segunda
ANALYTICS. El Barça de la primera parte en el Bernabéu VS el de la segunda
Después de la derrota del Barça en el Bernabéu uno de los hechos más preocupantes, en clave azulgrana, fue la diferencia en el rendimiento del equipo...

Después de la derrota del Barça en el Bernabéu uno de los hechos más preocupantes, en clave azulgrana, fue la diferencia en el rendimiento del equipo entre los primeros 45 minutos y la segunda parte. Un gran inicio del Barcelona en la primera parte precedió la alternancia de ataques entre los dos equipos, una tendencia que se mantuvo hasta el descanso. En la reanudación, el gol de Pepe en el minuto 50, desconectó al Barça, incapaz de generar peligro a la portería de Casillas y dando espacios a un Madrid que domina el contraataque como nadie. Estos son algunos de los datos -por parte- del partido del Barça:

Más balones recuperados (37) y más balones perdidos (25) en la segunda parte. Muchas de las recuperaciones se produjeron cerca del área de Claudio Bravo, donde el Madrid, a pesar de los goles, no acabó de definir la gran cantidad de ataques que generó en el segundo tiempo. Muchas de las pérdidas del Barça en la segunda parte se produjeron en el campo del Madrid, que es donde se jugó la mayor parte del tiempo (64% de localización). Neymar (8) y Mathieu (7) fueron los 2 azulgrana que más veces perdieron el esférico. A la recuperación de balón de los blancos se sumaban las líneas separadas del Barcelona, que cedió espacio al rival, que sólo se encontraba con la línea defensiva azulgrana como único obstáculo para llegar a portería. La transición rápida de los de Ancelotti mostraba los desajustes del Barça, donde las líneas de centrocampistas y delanteros se quedaban en campo contrario, exponiendo la defensa ante el potencial ofensivo del rival.

1a parte

2a parte

A pesar de tener más posesión que el Madrid en las dos partes y jugar más rato en campo contrario en la segunda, la armonía colectiva sólo se vio en el primer tiempo. Con ataques más elaborados, presión organizada de todas las líneas y repliegue coordinado. 4 disparos a puerta en la primera por un único lanzamiento entre los 3 palos de Casillas en la segunda, donde el Barça, insistimos, jugó más tiempo en campo contrario. Por último, el Madrid registró los mismos datos contra la portería de Bravo en las dos partes. 3 tiros a puerta por parte, a pesar de disponer de más ocasiones en la segunda, donde en muchas situaciones no escogió la mejor opción para definir.

Estos son algunos de los datos de latdp.analytics.cat que nos permiten disponer de más herramientas para encontrar respuesta a lo que nos dejó el primero clásico de la temporada. Podéis encontrar muchas más dándole al clic en la siguiente imagen: