Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ANALYTICS. Bravo, año I

Gran rendimiento del chileno en su primera temporada en Barcelona

ANALYTICS. Bravo, año I
ANALYTICS. Bravo, año I

Gran rendimiento del chileno en su primera temporada en Barcelona

Bravo donant instruccions
© Getty Images #454442650

Sin hacer ruido pero cumpliendo y con creces la tarea de defender la portería azulgrana en la Liga. Claudio Bravo está completando una primera temporada en el Barça con unos registros destacados que le han llevado a batir récords y lidera la lucha por el Trofeo Zamora con una diferencia considerable respecto al primer perseguidor. Contra el Madrid, dos jugadas finalizadas por Benzema, se encontraron con el cuerpo y con la mano izquierda del chileno, que aguantó el empate cuando el Barça más estaba sufriendo.

Después de 28 jornadas las vitrinas del Barça apuntan a sumar un trofeo individual más. Tras dos temporadas donde Thibaut Courtois fue el portero menos goleado con el Atlético de Madrid, el Trofeo Zamora podría volver a teñirse de azulgrana, después de que Víctor Valdés sumara su quinto y último galardón en las postrimerías de la temporada 2010-2011.

Con un coeficiente de 0,61 (28 partidos, 17 goles encajados), Bravo ha encajado 9 goles menos que su principal perseguidor, Sergio Asenjo del Villarreal, con un coeficiente de 0,93 (28 partidos 26 goles encajados).