Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ajax, la relación eterna

El Barça se enfrentará con el equipo de Amsterdam junto con PSG y Apoel en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Ajax, la relación eterna
Ajax, la relación eterna

El Barça se enfrentará con el equipo de Amsterdam junto con PSG y Apoel en la fase de grupos de la Liga de Campeones

El Ajax será uno de los rivales del Barça en la fase de grupos de la Champions League. 

Una relación especial 

El Barça incorporó la estrella del Ajax Johan Cruyff en 1974, un fichaje decisivo para la historia del club. Dos décadas después se convertiría en uno de los entrenadores más exitosos de la historia azulgrana. Ajax y Barça están relacionados por una filosofía de entender el juego, con la posesión del balón como primera norma y muchos futbolistas que han vestido las camisetas de los dos clubes o que han estado relacionados de alguna manera. 

Viajes en dos direcciones 

El Barça siempre ha tenido muy controlados los futbolistas del Ajax y ha terminado fichando un montón, aunque quizás esta tendencia se ha reducido en los últimos años. Louis Van Gaal lideró 'El Barça de los holandeses' fichando a los hermanos De Boer, Bogarde, Reiziger, Overmars, Kluivert, aunque algunos pasaran por un equipo puente como Milan o Arsenal para acabar llegando a Can Barça. 

Durante los últimos años el Barça ha encontrado en el Ajax un lugar ideal para ceder varios futbolistas que no tenían cabida en el primer equipo o para vender otros con quien no contaba, como Bojan, Isaac Cuenca, Oleguer o Gabri. 

Luis Suárez vuelve a Amsterdam 

El nuevo crack del Barça jugó desde el 2007 al 2011 en el equipo holandés, disputando 110 partidos y marcando 81 goles. 

La estrella 

Uno de los mejores jugadores del Ajax es el defensa zurdo Daley Blind, que ha sido relacionado con el Barça este verano. El Manchester United también lo quiere. Quizá ya no lo veremos con el Ajax cuando se enfrente al Barça.