Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ahora tiene que ganarse la historia

Como quien dice, con 7 partidos se puede obtener el título más importante de la temporada

Ahora tiene que ganarse la historia
Ahora tiene que ganarse la historia

Como quien dice, con 7 partidos se puede obtener el título más importante de la temporada

| ©Getty Images #454433472

Un deporte de dos velocidades

El fútbol es un deporte de dos velocidades. El día a día marca el paso, el espíritu del aficionado, la moral del jugador. La temporada, en cambio; los títulos, en definitiva, marcan al historia.

Luis Enrique, el entrenador del Barça, coreado cada partido de liga que se ha jugado en el Camp Nou, ya ha ganado el día a día. Es la única cosa en la que se pone de acuerdo el Estadio a la hora de cantar. Bueno, "Luis Enrique", al final del partido, y los gritos del minuto 17 con 14.

Pero con esto no basta. Ahora tiene que ganar la historia.

Una competición de dos velocidades

Hoy miércoles el Barça se estrena en la Champions, una competición de dos velocidades. La fase de grupos es puramente un trámite que -excepto grandes sorpresas- clarifica la mitad del camino. Las eliminatorias, en cambio, son un latigazo que (si no te la tomas con serenidad) te pasa por encima antes de que te hayas dado cuenta y te deja en la cuneta. Pero estas eliminatorias son una hilera de 7 partidos que te lleva al título más importante.

Quizás alcanzar la Champions no tiene tanto mérito como la liga, es cierto. De hecho, no necesitas ganar los mejores equipos de Europa. Basta sólo batir el rivales de cada eliminatoria. Y, 4 rondas después, el título continental.

Antes del debú en la competición, Luis Enrique ha dicho que se lo plantea como un partido más... ¿qué esconderá el mago en la chistera?