Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Abidal rechaza la oferta del Barça

El francés ha explicado a 'France Football' que ha aceptado la oferta del Olympiakos

Abidal rechaza la oferta del Barça
Abidal rechaza la oferta del Barça

El francés ha explicado a 'France Football' que ha aceptado la oferta del Olympiakos

Éric Abidal ya ha decidido su futuro y queda lejos del Barça. El francés ha explicado al diario 'France Football' que tenía dos ofertas encima de la mesa desde que colgó las botas, una del Barça y la otra del Olympiakos, y finalmente se ha decidido por esta última: "El club azulgrana me había ofrecido ocuparme de las escuelas de fútbol en el mundo pero es un cargo en el que tienes que viajar mucho. Ahora hay elecciones, yo tengo mi fundación... si aceptara, ¿cuándo me ocuparía de mi fundación?. Además está mi familia y quiero estar con ellos. No quiero un cargo en el que el empleo requiera 24 horas de 24".

El exazulgrana también ha explicado que el Barça también le ha ofrecido ser el enlace entre los jugadores y los dirigentes, pero el francés no cree que sea una figura necesaria: "Messi ya conoce al presidente. No me necesita para ir a verlo".

Sobre la oferta griega ha explicado que le dan mayor flexibilidad de horario y no implica exclusividad: "Quieren que me encargue de todo lo que es el marketing, patrocinio deportivo, de las pretemporadas y ser el enlace entre la academia del Olympiacos y la del Barça. Me dan otra opción y no requiere dedicación exclusiva y me piden que este en Atenas cuatro días al mes, por lo tanto la respuesta será positiva. Lo había prometido y soy un hombre de palabra".

Curiosamente este lunes el ex defensa asistió a la entrega de premios de la revista Panenka y manifestó a los medios que aún no había decidido su futuro y que no tenía prisa.