Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

5 opciones para una posición

Dani Alves no podrá jugar contra el PSG por acumulación de tarjetas

5 opciones para una posición
5 opciones para una posición

Dani Alves no podrá jugar contra el PSG por acumulación de tarjetas

Luis Enrique ya sabe, desde el día del APOEL-Barça, que ni Rafinha (que fue expulsado) ni Dani Alves (que vio la 3ª tarjeta amarilla) podrán jugar el partido de este miércoles, en el Camp Nou, contra el PSG.

Aunque Luis Enrique no tendrá muchos problemas para encontrar el sustituto del centrocampista brasileño, la posición del lateral derecho es mucho más delicada. No por la falta de candidatos (hasta 5 jugadores podrían alinearse ahí) sino porque el entrenador ha demostrado que no tiene confianza en ningún jugador que no sea Alves.

Adriano

Aparentemente, el favorito para jugar el miércoles. Es quien ha desarrollado el rol de comodín en cualquier posición de la defensa, tanto de lateral derecho como izquierdo, o incluso de central.

En la posición que nos interesa, el lateral derecho, ha jugado tres partidos. La primera ocasión fue el 24 de septiembre, en Málaga, cuando sustituyó Douglas en el minuto 73. También jugó, saliendo desde el banquillo, los últimos 7 minutos del Ajax-Barça. El siguiente partido, en el campo del Almería, Adriano ya fue titular en el lateral derecho y disputó los 90 minutos.

Marc Bartra

La opción menos estándar. El defensa debutó con el Barça en el lateral derecho, pero se ha quedado como central. Aunque Luis Enrique no lo ha alineado nunca en esta posición, fue el entrenador quien apuntó que podría hacerlo. Cuando se le preguntó al jugador, siempre ha dicho que es un rol que le gusta.

Douglas

La opción improbable. Aunque Douglas ha sido titular en dos partidos (el de liga en Málaga, donde fue sustituido en el minuto 73, y el de copa en el campo del Huesca) no parece muy probable que Luis Enrique se juegue la carta del brasileño contra el PSG.

Montoya

La opción muy remota. Sólo ha jugado un partido oficial con el Barça, contra el Athletic, en la 3ª jornada de liga.

Ya sabe que es la última opción de la lista, y es muy difícil incluso que entre en la convocatoria del partido.

Pedro

La luisenricada. El extremo no ha jugado nunca de lateral, pero no sería el primer caso de delantero que, acostumbrado a jugar por la banda, retrocede hasta la línea defensiva. De hecho, Luis Enrique ya evolucionó así en su carrera como jugador.

Sin embargo, la opción de Pedro sería la más chica de todas, un gran hándicap contando la altura de los delanteros del PSG.