Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

5 curiosidades sobre el Manchester City

Este martes el Barça se enfrenta al Manchester City en los octavos de la Champions

5 curiosidades sobre el Manchester City
5 curiosidades sobre el Manchester City

Este martes el Barça se enfrenta al Manchester City en los octavos de la Champions

Este martes el Barça se vuelve a encontrar al Manchester City en los octavos de la Champions y aquí repasamos 5 curiosidades del equipo inglés:

Chappy, el encargado de material

En el club tenían un mítico encargado de material llamado Chappy que era muy querido por los jugadores. Cuando se retiró decidieron contratarlo para hacer algunos vídeos sobre el equipo y lo que más destaca de él son sus bromas. Este año por navidad decidió disfrazarse de Papá Noel y hacer regalos a los jugadores, pero con su particular sentido del humor, por ejemplo a Zabaleta le regaló una peluca.

Los mejores sueldos del mundo

El equipo inglés es el que paga mejor a sus jugadores. Según un informe de la revista "Sportingintelligence", la entidad propiedad de Mansour bin Zayed, paga de media 6,36 millones de euros anuales a cada futbolista, unos 123.000 euros al mes.

Etihad Airlines

Como el Barça, cuenta como patrocinador con una compañía aérea, Etihad Arilines, que paga unos 44 millones al año para poner publicidad en la camiseta y por el nombre del estadio, Etihad Stadium.

Oasis y Beattles

Los citizens son 'los nuevos del barrio' comparado con el Manchester United, pero cuentan con la fidelidad de Ryan Adams y los miembros del grupo Oasis, sobre todo de Liam Gallagher. Algunas veces se ha escuchado alguna canción de Oasis en las gradas del Etihad Stadium, pero la más mítica es 'Hey Jude' de los Beattles, que se escucha en momentos importantes. La tradición comenzó en 1968, cuando el equipo sumó la segunda Premier League de su historia y justamente se acababa de estrenar la canción.

Aquí pueden ver cómo sonó la canción en la temporada 2011/12 cuando el equipo volvió a ganar la Premier después de 44 años.

No es un buen equipo para aprender inglés

Al Manchester City le cuesta mucho aprender inglés porque hay muchos jugadores que hablan castellano. Jesús Navas ya reconoció que en el equipo no habla casi nunca el inglés y David Silva explicó que mira la televisión en castellano y que debería hacer el cambio a la inglesa, porque sino no practica casi nunca.