Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

45 años después, la historia en la portería se repite

El Barça ha conseguido un récord histórico que no ocurría en los últimos 45 años

45 años después, la historia en la portería se repite
45 años después, la historia en la portería se repite

El Barça ha conseguido un récord histórico que no ocurría en los últimos 45 años

Luis Enrique ha aceptado que lo que más le gusta de su equipo es la actitud defensiva del conjunto. Un grupo donde defienden los 11 jugadores, de manera ordenada y con unas premisas dirigidas por el técnico que comienzan a convertirse en automatismos. El resultado: cuatro partidos seguidos con la portería a cero. 

46 años después se ha repetido la historia: el Barça comienza los primeros cuatro partidos oficiales de la temporada sin recibir un gol. 

temporada 2014/2015 

Claudio Bravo y Ter Stegen son los protagonistas de la portería de Can Barça en este inicio de temporada. El uno o el otro? Este es el dilema. 

Sea cual sea la decisión de Luis Enrique, el debate alimenta los buenos números de los tres palos azulgrana, de hecho, los ha convertido en números históricos, sólo igualables 45 años atrás.

La escasa proyección ofensiva de los rivales Barça en estos primeros cuatro partidos, es la explicación de los resultados. 

De hecho, Claudio Bravo ha recibido un disparo a portería en los tres partidos de liga que ha jugado, y Ter Stegen dos en el partido de Champions contra el Apoel. Es decir, el Barça ha recibido un balance total de tres disparos a portería en cuatro partidos. 

Estos son los resultados de los primeros cuatro partidos del Barça:

1. Liga. Barça 3 Elche 0

2. Liga. Villarreal 0 Barça 1

3. Liga. Barça 2 Athletic Club 0

4. Champions. Barça 1 Apoel 0

Temporada 68/69

La portería a cero en los primeros cuatro partidos oficiales, es un hecho que no se daba en los últimos 46 años en Can Barça, exactamente desde la temporada 68/69. 

Aquel Barça dirigido por Salvador Artigas encadenó los primeros seis partidos de la temporada sin recibir un gol. Fue en el séptimo partido, contra el Granada, cuando encajó el primero.

Bajo los tres palos había Sadurní, conocido como el Hombre Langosta, es quien guarda este récord histórico bajo la portería del Barça. Estos son los seis resultados que encadenó el Barça sin encajar un gol:

1. Liga. Barça 0 Real Societat 0

2. Recopa. Lugano 0 Barça 1

3. Liga. Atlético de Madrid 0 Barça 1

4. Liga. Las Palmas 0 Barça 0

5. Recopa. Barça 3 Lugano 0

6. Liga. Barça 1 Pontevedra

La racha se rompió en el séptimo partido contra el Granada, donde el equipo perdió por 1 a 0.