Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

30 años y un día

Poco a poco y con buena letra, Iniesta progresa adecuadamente

30 años y un día
30 años y un día

Poco a poco y con buena letra, Iniesta progresa adecuadamente

| #462695088 Getty Images

No es fácil matizar tu libro de estilo con 30 años y con más de 20 títulos que adornan tu palmarés. Puede llegar a desesperar el hecho de ver como las pasadas se van alargando y no tienes opción de intervenir. Como cuando el menor de los hermanos se sitúa en medio y no la ve pasar. Si a todo esto le sumamos que eres un jugador antes de momentos que de partidos la dificultad de sobresalir se acentúa y el reto agranda.

Del Chill out en el Rock 'n' roll sin término medio

Andrés Iniesta es un alumno avanzado, de una clase de fútbol concreta. En el temario de este año, sin embargo, algunos puntos se han ampliado y la exigen un poco más. Cuanto menos pasadas, menos intervención, como más directo, más riesgo de pérdida y cuanto más riesgo de pérdida, más necesidad de presión.

Del Chill out en el Rock 'n' roll sin término medio y a la inversa, reclamando una adaptación camaleónica en cada "momento" del partido. Poco a poco y con buena letra, sin excesos ni precipitaciones el '8' del Barça progresa adecuadamente, tras unos primeros meses donde todo el mundo quería ver pero nadie lo encontraba.

Contra el Villarreal, Iniesta recuperó 9 balones. Sólo Mathieu y Mascherano en recuperaron más. Una de ellas, prácticamente, en el área del conjunto amarillo para acabar rematando la jugada con la izquierda, confirmando la reacción del Barça y su regreso.

El trabajo oscuro y el trabajo preparatorio ya no tienen nombres asignados, y menos en medio del campo, donde en los momentos de frenesí ofensiva del equipo, se reclama una retaguardia sólida, donde toda ayuda es poca.

Que suene la música que, después de unos días aprendiendo la partitura, Iniesta ya la domina, justo a tiempo para encarar el concierto de final de curso.