Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

3 meses del fichaje inédito: Vermaelen

El 10 de agosto fue presentado como un fichaje de "rendimiento inmediato" y aún no ha debutado

3 meses del fichaje inédito: Vermaelen
3 meses del fichaje inédito: Vermaelen

El 10 de agosto fue presentado como un fichaje de "rendimiento inmediato" y aún no ha debutado

Este lunes se cumplen 3 meses desde que Thomas Vermaelen firmó el contrato con el Barça por 5 temporadas. Ese día, Andoni Zubizarreta aseguró que sería un "jugador de rendimiento inmediato" pero el central belga aún no ha debutado y Luis Enrique no ha explicado con claridad qué problemas tiene. Repasamos la evolución de Vermaelen, el fichaje que no juega.

22/06/2014 Se lesiona con Bélgica

Vermaelen debuta en el Mundial de Brasil en la 2ª jornada contra Rusia pero en el minuto 31 abandona el terreno de juego debido a una elongación en los isquiosurales. La Federación Belga explica que la lesión podría durar unos días y no descarta que pueda volver a jugar en las eliminatorias. El defensa no mejora y no juega ningún otro minuto.

10/08/2014 Ficha por el Barça

Tras superar unas largas pruebas médicas con los servicios del club, el Barça presenta un domingo de agosto Thomas Vermaelen. Zubizarreta reconoce que no era la primera opción (el club intentó fichar Marquinhos del PSG) pero asegura que Vermalen es un "jugador de rendimiento inmediato". También afirma que "no hay dudas sobre su estado físico, trabajaremos conjuntamente."

11/08/2014 Primer comunicado de la lesión

Un día después de la presentación, el Barça emite un comunicado donde confirma que tiene una lesión en los isquiosurales y que hará trabajo de fisioterapia. No da una fecha para el regreso y fija que la duración de la lesión dependerá de la evolución.

24/09/2014 Juega un amistoso con el Barça B

Vermaelen y Luis Suárez aprovechan un partido amistoso del Barça B contra la selección Indonesia sub-19 para sumar minutos de partido. El belga jugó más de una hora de lateral izquierdo dando buenas sensaciones y marcando un gol de cabeza.

25/09/2014 Rep l'alta mèdica

Parece que se acaba el calvario de la lesión y el Barça anuncia que el jugador ha recibido el alta médica antes del partido contra el Granada. Sin embargo, Luis Enrique no lo convoca porque necesita ritmo de competición

10/10/2014 Recaída sin comunicado

Vermaelen vuelve a entrenar en solitario y hacer trabajo específico. El club no emite ningún comunicado y Luis Enrique dice que tiene molestias físicas. Se instala una sombra de secretismo sobre la verdad de la lesión del jugador belga.

28/10/2014 "La recuperación no va como esperábamos."

"La recuperación no va como esperábamos." Luis Enrique en rueda de prensa habla sobre la lesión de Vermaelen y reconoce los problemas físicos del belga. "Son las situaciones normales de un jugador que estuvo toda la temporada pasado lesionado, está en proceso de recuperación."

10/11/2014 3 mesos del fichaje que no debuta

Se cumplen 3 meses desde que Vermaelen llegó al Barça y aún no ha entrado en ninguna convocatoria. El jugador no entrena con regularidad con el grupo y la fecha de su regreso es una incógnita.