Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

24 horas con Luis Enrique

A veces, el técnico va en bicicleta a trabajar

24 horas con Luis Enrique
24 horas con Luis Enrique

A veces, el técnico va en bicicleta a trabajar

Más allá de las dudas de algunos sobre las dificultades que está teniendo Luis Enrique para marcar una hoja de ruta en el Barça, lo que no se le puede reprochar al técnico es su enorme implicación laboral. Los periodistas Oriol Domènech y Joan Josep Pallàs explican en Mundo Deportivo como es un día del entrenador del Barça.

Jornada de 12 horas

Llega a la Ciudad Deportiva a las 7.30 de la mañana y marcha a las 7-8 de la tarde. Sus ayudantes llegan unas dos horas antes del inicio del entrenamiento.

A trabajar en bici

Cuando puede, va en bicicleta desde Gavà hasta Sant Joan Despí. Tarda 45 minutos por trayecto. Se ducha, desayuna y repasa vídeos de los partidos del Barça y de los rivales con los auriculares puestos para concentrarse mejor.

Fuera paredes del despacho

Tiene el mismo despacho que Guardiola, Tito y Tata, pero con la diferencia de que Luis Enrique lo comparte con el staff. Por eso hizo derribar las paredes que separaban los despachos. A menudo, recibe los jugadores para hablar de diferentes cuestiones.

Invitados en los entrenamientos

El trabajo está subdividido entre los miembros del staff. Están cerrados a los medios de comunicación y, también, a los familiares o amigos, aunque hay un día fijado a la semana en que pueden invitar a quien quieran.

El psicólogo le aconseja ser más cordial

En cuanto a las ruedas de prensa de Luis Enrique, siempre está presente su psicólogo, Joaquín Valdés, quien le ha aconsejado ser más simpático y cordial con los periodistas. Al asturiano, sin embargo, no le gusta disimular cuando algo no le parece bien. Nunca hablará del proceso electoral del Barça ni de las cuestiones políticas de Cataluña.