Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

2014, el año de las lesiones de Neymar

El brasileño nunca había sufrido ninguna lesión importante hasta que vino al Barça 

2014, el año de las lesiones de Neymar
2014, el año de las lesiones de Neymar

El brasileño nunca había sufrido ninguna lesión importante hasta que vino al Barça 

Este lunes por la mañana el Barça ha comunicado que Neymar debe trabajar de fisioterapia porque vuelve a tener molestias en el tobillo izquierdo. El brasileño ya se perdió el inicio de temporada porque sufrió un esguince el pasado 22 de agosto en el partido del Gamper. Las molestias del brasileño vuelven a ser en este campo, pero es que en este 2014 Neymar está teniendo muy mala suerte con las lesiones. En total ya ha sido unos 4 meses de baja por culpa de diferentes lesiones.
 
Nada más llegar el verano pasado ya sufrió una anemia que se tuvo que controlar por los médicos del club, pero aún así pudo jugar con sus nuevos compañeros. Los problemas importantesdel jugador comenzaron al inicio del 2014. Desde que llegóhasta diciembre disputó 23 de los 27 partidos oficiales del club, y desde el mes de enero hasta final de temporada 19 de 31, se perdió 12 por lesión y uno por una gastroenteritis. Además en total en toda la temporada sólo jugó 90 minutos en 14 partidos. 
 
Este es el historial de lesiones de Neymar: 
 

01/16/14 // Getafe - Barça 

 
Esguince en el tobillo derecho 
4 semanas de baja 
 
El brasileño se hizo un esguince en los tendones del tobillo derecho en el minuto 22 del partido de vuelta de los octavos de la Copa contra el Getafe. La lesión le tuvo de baja un mes y se perdió 8 partidos, 4 de Copa y 4 de Liga

 

16/04/14 - Final de la Copa contra el Madrid

Edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo 
4 semanas de baja

El brasileño jugó todo el partido pero sufrió una contusión que le provocó un edeme en el cuatro metatarsiano del pie izquiero. La lesión le obliga a perderese lo cuatro siguientes partidos de Liga, cuando el Barça se juega la competición con los de Simeone. El brasileño llega a jugar los 29 minutos del último partido contra los colchoneros. 

04/07/14 - Brasil - Colombia (Cuartos del Mundial)


Fisura de la tercera vértebra
6 semanas de baja 

Neymar sufrió una  fisura en la tercera vértebra lumbar tras recibir un golpe en la espalda de Camilo Zúñiga en el minuto 10 del partido de cuartos de final del Mundial entre Brasil y Colombia. El jugador se perdió la semifinal de la canarinha contra Alemania que perdió por 1-5. 

22/08/14 - Entrenamiento

Esguince en el tobillo izquierdo 

El jugador recibió el alta médica este lunes y pudo jugar el Gamper contra el CLub León, pero tres días después se ha vuelto a lesionar en un entrenamiento. Según ha informado el Barça, el brasileño tiene un esguince de grado 1 en la sindesmosis del tobillo izquierdo y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad para volver a los entrenamientos.