Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

11 ideal de Ronaldinho

El brasileño ha elegido su equipo ideal de los jugadores que han diputado la Champions

11 ideal de Ronaldinho
11 ideal de Ronaldinho

El brasileño ha elegido su equipo ideal de los jugadores que han diputado la Champions

Puyol & Ronaldinho

| ©Getty Images #103636941

El ex barcelonista Ronaldinho ha escogido su 11 ideal de entre todos los jugadores que ha disputado la Champions League. En la elección del brasileño sólo hay dos jugadores del Barça: Leo Messi y Thierry Henry.

Gianluigi Buffon

"Ha habido muy buenos porteros en mi época, pero Buffon es el más constante. La mayoría de los porteros tienen momentos en que baja su estado de forma, pero Buffon ha mantenido un nivel muy alto durante mucho tiempo".

Cafú

"No sería el jugador con más partidos en la historia de Brasil si no fuera muy especial. Fui feliz cuando finalmente ganó la Liga de Campeones con el Milan, no sería justo que el mejor lateral derecho no ganara el trofeo más importante de clubes ".

John Terry

"Con el Barça jugué grandes partidos de Champions contra el Chelsea, donde pude ver por qué John Terry sigue siendo tan importante para ellos. Es muy difícil enfrentarse a ellos, pero es un líder fantástico, el líder que necesitan este tipo de partidos".

Paolo Maldini

"Fue uno de los mejores defensas de la historia de la Liga de Campeones, pero lo que era más impresionante es que con el balón no parecía un defensor, sino un centrocampista elegante".

Roberto Carlos

"Lo pondría ya sólo por su habilidad con los tiros libres, pero también es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. Fue muy importante en las Ligas de Campeones que ganó el Madrid".

Claude Makelele

"Los defensas están tranquilos sabiendo que lo tienen delante, y los delanteros porque lo tienen detrás. Para mí es el mejor protegiendo la defensa. Nunca le vi jugar un mal partido".

Frank Lampard

"En el Barça, le dije a Frank Rijkaard que la teníamos que fichar. Estoy seguro de que no lo habrían dejado marchar, porque era en ese momento uno de los grandes de Europa".

Kaká

"Las cosas no le funcionaron como se esperaba en el Madrid, pero no olvidemos la época en el Milan (donde se vio el verdadero Kaká). Durante dos, tal vez tres, temporadas fue el mejor jugador del mundo. No había nada que no pudiera hacer".

Lionel Messi

"Yo lo he ganado todo, y es imposible que tenga remordimientos. Sin embargo, me hubiera gustado jugar más tiempo con Messi en el Barça. No hay palabras para describirlo, sólo tiene magia en los pies".

Thierry Henry

"Un buen amigo mío con quien jugar en el Barça, y casi volvemos a jugar juntos en Nueva York. Todo una pesadilla para los defensores, era rápido, hábil y fuerte".

Ronaldo

"Era mi ídolo, y terminé jugando y ganando un Mundial con él. El delantero más completo que ha habido nunca, el delantero más completo que jamás habrá. Es casi increíble pensar que nunca ganó la Liga de Campeones".