Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

10 cosas que debes saber sobre Adama Traoré

El azulgrana ha renovado con el Barça hasta el 2018

10 cosas que debes saber sobre Adama Traoré
10 cosas que debes saber sobre Adama Traoré

El azulgrana ha renovado con el Barça hasta el 2018

Adama

| ©Getty Images #453291788

Este miércoles por la tarde Adama Traoré ha renovado con el Barça hasta el 2018. Aquí repasamos 10 cosas que debes saber sobre el jugador del filial:

1. Nació junto al Camp Nou

El azulgrana nació el 25 de enero de 96 en Maternidad, que se encuentra frente al estadio. Sus padres son de Mali y llegaron a Barcelona en los años 80.

2. L'Hospitalet lo fichó gracias a su hermano

Comenzó a jugar al fútbol en el Florida y el Hospitalet fichó a su hermano, que tenía 9 años. Sus padres, Fátima y Babá, le pidieron al entrenador del Hospitalet si podían hacerle una prueba a Adama, que tenía 5 años. Se incorporó a los benjamines y finalmente el Barça se fijó en él.

3. Llegó al Barça a los 7 años

En el año 2004 el Barça fue a buscarlo al Hospitalet.

4. Es un extremo puro

Es un '7' clásico, un extremo pegado a la banda que ofrece soluciones ante defensas cerradas. Tiene mucha potencia. Hace muy buenos centros y destaca su uno contra uno. Un gran ejemplo es la jugada que acabó con gol de Munir en la final de la Youth League que ganó el Juvenil A contra el Benfica. No se pierdan la gran asistencia del de Hospitalet.

5. La flecha del Hospitalet

Nuestro compañero Jaume Marcet, de Barça TV lo bautizó como la Flecha de Hospitalet, ya que la velocidad es uno de sus puntos más fuertes.

6. Ha quemado etapas

También ha destacado su velocidad para quemar etapas. La temporada 2012/13 jugó desde el Cadete A al Juvenil A. Tuvo un debut espectacular en el equipo de Óscar García

7. Es el segundo catalán negro que juega en el Barça

Adama es catalán y tiene orígenes de Mali, pero no es el primer catalán negro que juega en el Barça. En los años 40 Siscu Betancourt jugó dos temporadas  y fue el primer jugador de raza negra en disputar partidos oficiales con el Barça. El exazulgrana, nacido en Barcelona, era hijo de padre cubano y de madre catalana, de L'Arboç.

8. El noveno azulgrana más joven en debutar en la Liga

Adama debutó el 23 de noviembre de la temporada pasada en un partido de Liga contra el Granada y se convirtió con el noveno azulgrana más joven en debutar en la Liga, con 17 años y 10 meses. Tres días más tarde, el 26 de noviembre, debutó en la Champions jugando 9 minutos contra el Ajax y este fue el último partido con el primer equipo.

Tata Martino decidió convocar-lo después de verlo jugar en un partido contra el Deportivo en el Miniestadi en el que volvió loco el veterano Manuel Pablo, que tenía 20 años más que él.

9. Muy solicitado

Según informó Mundo Deportivo, este verano recibió más de 20 ofertas de equipos de la Liga y de Europa (Manchester United, Everton, Southampton, Stoke City, Ajax y Celtic de Glasgow).

10. Fue alumno de Xavi e Iniesta

Adama fue uno de los alumnos de Xavi e Iniesta en una de "las clases del Barça".