Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

10 cosas que tienes que saber sobre el Huesca

Desde el "hijo de..." hasta el entrenador que atrae el Barça

10 cosas que tienes que saber sobre el Huesca
10 cosas que tienes que saber sobre el Huesca

Desde el "hijo de..." hasta el entrenador que atrae el Barça

El Barça se enfrentará en la Copa del Rey contra el Huesca en la primera eliminatoria donde participan los equipos de Primera División. Vamos a conocer el rival del Barça en 10 rápidos apuntes. 

1. Cuando fue fundado? 1960. Anteriormente, habían existido el Club Deportivo Huesca (subcampeón de España de aficionados en 1931) y la Unión Deportiva Huesca. Este último desapareció en 1956 y 4 años después nace la actual Sociedad Deportiva Huesca, heredero de los clubes anteriores. 

2. Como es su uniforme? Azulgrana. Todos los clubes de Huesca han vestido siempre de azulgrana y así son conocidos también sus aficionados. El escudo de la ciudad tiene estos dos colores destacados: el azul y el grana.

3. ¿Cuál es la máxima meta deportiva? Jugar en Segunda División A durante 5 temporadas. Desde 2008 y hasta 2013, el Huesca disputó 5 temporadas consecutivas en la división de Plata. La 11 ª posición de la temporada 2008-09 es el mejor éxito deportivo de este club. 

4. ¿Qué posición ocupa en Segunda B? Tercero. Tras 15 jornadas disputadas (de hecho 14, porque la última quedó pospuestas por culpa de la lluvia), el equipo aragonés ha sumado 26 puntos y es tercero en la clasificación del grupo 2 de Segunda B. Está a 1 punto del líder (el Barakaldo) y tiene un balance de 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas con 20 goles a favor y 12 en contra. 

5. ¿Quién es su entrenador? Luis García Tevenet. Es el mismo entrenador del rival del Barça la temporada pasada a los dieciseisavos de la Copa, el Cartagena. Después de no conseguir subir a la fase de ascenso, este verano ha decidido cambiar de equipo y fichar por el Huesca.

6. ¿Qué capacidad tiene su estadio? 5.500 espectadores. El Alcoraz es un estadio pequeño construido en 1972 y debe su nombre a la batalla de Alcoraz que tuvo lugar cerca del estadio durante el año 1096, cuando el ejército aragonés venció las tropas musulmanas en la conquista cristiana. 

7. ¿Quién es el futbolista con más 'nombre' del Huesca? Juan Esnáider, hijo del mítico delantero del Zaragoza. Formado en las categorías inferiores del Madrid y el Villarreal, fichó por el Zaragoza en el año 2013 y ahora prueba suerte en la Segunda B con 22 años.

 

7. ¿Cuál es la web del Huesca? www.sdhuesca.es El canal oficial de Twitter es @SDHuesca y el de Facebook SDHuesca.

8. ¿Quién es el futbolista más experto? Gaspar, con 156 partidos en Primera División. Formado en el Atlético de Madrid, este defensa de 35 años jugó en la máxima categoría en clubes como el Oviedo, el Valladolid, el Atlético, el Albacete o el Alavés a principios de siglo.

9. ¿Qué futbolistas han destacado en Huesca los últimos años? Mikel Rico (Athletic) o Andrés Fernández (Oporto) son 2 futbolistas destacados del panorama futbolístico y que hace unos años jugaron en el Huesca. Dorado (Villarreal) o Toni Doblas (Helsinki) también son otros profesionales que han desfilado por el conjunto azulgrana.

10. ¿Como se clasificó para los dieciseisavos de la Copa? Con un gol en el último minuto de la prórroga. Contra el Barakaldo y jugando en casa, el Huesca comenzó perdiendo pero fue capaz de empatar a falta de 5 minutos. En la prórroga, el equipo aragonés se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de José Gaspar pero en el minuto 119, Ros hizo el gol de la victoria y la euforia se apoderó del Alcoraz.