Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Apuntes de pretemporada

Apuntes de pretemporada
Apuntes de pretemporada
El hambre de Luis SuárezLa palabra pretemporada no existe en el diccionario del uruguayo. Sólo el agotamiento físico de estas alturas de curso lo puede...
Luis Suárez i Ashley Young

| Getty Images #481967260

El hambre de Luis Suárez

La palabra pretemporada no existe en el diccionario del uruguayo. Sólo el agotamiento físico de estas alturas de curso lo puede concienciar del carácter amistoso que en los dos partidos que ha disputado ha esforzado a extinguir. Desde el primer minuto y hasta ser sustituido. Contra el United, una falta en el minuto 3 y un disparo de rosca en el 43 estrenaron los postes de la portería de De Gea. Con la derecha, con la izquierda y con lo que hubiera hecho falta. Siempre con el balón como objetivo, tanto para recuperarla en la primera presión como para acercarla a la portería rival al contragolpe donde en jugada elaborada. El hambre del delantero azulgrana es insaciable. Enfadado por los errores propios y colectivos no dejó de trabajar para ganar y demostrar que su competitividad es infinita.

La utilidad de Sergi Roberto

Faltan partidos para saber si sus 45 minutos de lateral derecho son una opción real o un parche para las molestias de Douglas, el futuro de Adriano o las vacaciones de Alves. Cuesta creer, sin embargo, en un Sergi Roberto aguantando el 1 contra 1 de un extremo, esprintando atrás en un contragolpe y haciendo ayudas a los centrales en momentos puntuales. La sorprendente ubicación del de Reus en la segunda mitad quizás ha sacado demasiado protagonismos a sus primeros 45 minutos. Llegada de segunda línea con facilidad, mucha participación con el balón en los pies, buen entendimiento con la referencia atacante y poca contundencia en el remate. En esta posición es donde tiene que sacar la cabeza, donde tiene que hacer ruido para molestar a los esquemas de Luis Enrique y llamar a la puerta de la temporada oficial.

El césped del Levi 's Stadium

No es excusa pero hay que recalcarlo. Está muy bien que el Barça juegue en grandes estadios para meter como más aficionados mejor durante la gira. Es imagen, como también lo es el terreno de juego que este sábado mostraba unas condiciones deficientes. No hace falta que el añorado Xavi se queje del césped seco del estadio de los San Francsico 49ers. En una gira tan pomposa como la azulgrana que un elemento tan importante, futbolísticamente hablando, no esté en buenas condiciones cuando te estás preparando, precisamente para lograr estas buenas condiciones, debe ser motivo de revisión.