Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ANALYTICS: La explosión goleadora de Luis Suárez

El Suárez goleador ya está aquí...

ANALYTICS: La explosión goleadora de Luis Suárez
ANALYTICS: La explosión goleadora de Luis Suárez

El Suárez goleador ya está aquí...

Luis Suárez
Luis Suárez

| ©Getty Images #469828042

El inicio de Luis Suárez como jugador del Barça fue complicado. Sancionado los primeros meses, el uruguayo no debutó hasta el partido contra el Madrid, en el Santiago Bernabéu.

El estreno golejador

Superados los meses de ostracismo, Suárez estuvo 5 partidos sin marcar, hasta que se estrenó en competición europea. El primer gol azulgrana fue en Nicosia, en el campo del APOEL, en el partido de la 5ª jornada de la Liga de Campeones.

La sequía

Pese al debut goleador, Suárez encadenó rachas (más o menos largas) sin marcar. De hecho, en los primeros 26 partidos que podía jugar, el delantero sólo hizo 7 goles.

La explosión

Hasta que llegó el partido de ida de octavos de final, en el City of Manchester. En el campo inglés, Suárez no sólo recuperó la puntería sino que hizo un par de goles a Joe Hart.

Desde ese día, el uruguayo ha anotado 11 goles en 11 partidos, y ha alcanzado la cifra actual de 18 goles marcados con la camiseta azulgrana.

Goles a rivales importantes

Con los 2 goles al Manchester City de los octavos de final de la Champions, Suárez demostró que era capaz de aparecer en las grandes citas. Ha demostrado esta contundencia en otras grandes ocasiones. Por ejemplo, Suárez anotó el definitivo 2 a 1 en el Clásico que se jugó en el Camp Nou el 22 de marzo. Y, sin ir más lejos, las 2 dianas al PSG de este miércoles (que convierten el equipo francés en la víctima preferida de Suárez, que le ha hecho 3 goles).

Así pues, parece que el Suárez goleador ya ha explotado...