Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Alves: "Tengo un pie y medio cuerpo fuera del Barça"

"Me he sentido menospreciado por el club. Ahora ha pasado el tiempo y hay diferentes opciones; el Barça es sólo una de ellas"

Alves: "Tengo un pie y medio cuerpo fuera del Barça"
Alves: "Tengo un pie y medio cuerpo fuera del Barça"

"Me he sentido menospreciado por el club. Ahora ha pasado el tiempo y hay diferentes opciones; el Barça es sólo una de ellas"

Nuevo espectáculo de Dani Alves este lunes en rueda de prensa. El brasileño ha comparecido para hablar de su futuro y, como nos tiene acostumbrados, se expresó con total sinceridad. Ha denunciado falta de valoración por parte del club y aseguró que tiene "un pie y medio cuerpo" fuera del Barça. Alves anunciará qué hará cuando se haya jugado la final de la Champions, el próximo 6 de junio.

También ha cargado contra los periodistas que no la han respetado lo suficiente (incluso se ha negado a responder una pregunta del diario español Marca) y ha terminado la rueda de prensa cantando una canción de despedida brasileña. No se pierdan las declaraciones más explosivas:

Su futuro

"A estas alturas está descartado que siga en el Barça. Tengo un pie, la cabeza y medio cuerpo fuera. Después, ya veremos".

"Es una incógnita si seguiré o no la próxima temporada. Ya veremos qué pasa. Ahora sólo pienso en disfrutar de las finales y espero volver a hacer historia con este club. A partir de ahí os comunicaré mi decisión".

"A partir del 7 de junio, explicaré qué hago con mi futuro".

"He escuchado muchas gilipolleces, perdón por la palabra, y he llegado a un límite. Por esto estoy aquí".

"Tenía pensado no hablar, porque creo que donde tengo que expresarme es dentro del campo, pero he aguantado demasiada tontería".

"Vengo acá a explicar la verdad, no a montar ningún follón. Soy bastante maduro como para saber que no lo tengo que hacer, justo antes de dos finales".

"Siempre tendré el Barça en el corazón. Han sido los mejores años de mi carrera".

Reivindicando su figura

"No voy a aceptar que desmerezcan todo lo que he hecho con este club. He currado mucho y ahora volveré a disfrutar de una final de Copa y de Champions".

"No creo que el club me haya valorado como merezco".

"Mientras esté en este club pondré mi granito de arena para ayudar al equipo".

"Siempre digo que me gustaría quedarme en el Barça. Lo que he hecho en este club no lo ha hecho nadie más y por esto pido respeto. Si no tengo este respeto, me iré a otro club donde me respetan más".

"El club quería que siguiera hace tres o cuatro meses, porque creían que había mejorado. Pero yo busco el equilibrio, nunca un 10. Busco un 7, un 8... un aprobado con argumentos".

"Tengo la sensación que cuando se pierde yo soy el apuntado. Pero, como dice mi amigo Pep, no me afecta nada".

"Yo nunca me he sentido imprescindible en este club. Tengo que agradecer el trabajo de Montoya, Douglas... pero Luis Enrique me pone porque me lo curro mucho, mucho. No me pone porque soy guapo (aunque lo soy) [ironiza]".

"Soy una persona difícil porque soy muy transparente y siempre digo lo que pienso que tengo que decir".

Su relación con Luis Enrique

"Desde el principio de temporada, Luis Enrique está muy contento con mi rendimiento".

"No he hablado con Luis Enrique sobre mi futuro; bastante tiene ello con sus cosas. A parte, la decisión es mía".

Negociaciones

"Lo que hablamos con el presidente no me interesaba ni a mí".

"El club no quería renovarme. Me he sentido menospreciado por el club. Ahora ha pasado el tiempo y hay diferentes opciones; el Barça es sólo una de ellas".

"No quiero que los jugadores entren en esta batalla. No hace falta que nadie vaya al club a decir que yo me tengo que quedar".

"En comparación con otras, la oferta del Barça perdería de goleada, pero no quiero valorar esto".

"No pienso esperar a les elecciones para decidir mi futuro. Sólo esperaré hasta después de la final de la Champions".

"Si el presidente quiere que me quede, ya sabe lo que tiene que hacer".

La final de la Copa

"Es un premio llegar a otra final. Ojalá que podamos hacer las cosas tan bien como lo hemos hecho hasta ahora".

La final de la Champions

"Tenemos que tener muchísimo cuidado con la Juventus. Ha eliminado el campeón de la Champions".

"El Barça no será campeón sin bajar del autocar. Será un partido muy duro, porque nadie llega a una final por casualidad".

Xavi

"Para mi es un honor haber compartido vestuario con un profesional del nivel de Xavi. Te enseña cada día como se tiene que comportar un profesional y como se debe vivir el fútbol. Seguirá siendo un gran ídolo, irrepetible. Seguro que los culés lo echarán de menos".