Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Aleix Vidal y Arda Turan no podrán jugar ningún amistoso

No están inscritos en ningún equipo y no pueden formar parte de un acta arbitral

Aleix Vidal y Arda Turan no podrán jugar ningún amistoso
Aleix Vidal y Arda Turan no podrán jugar ningún amistoso

No están inscritos en ningún equipo y no pueden formar parte de un acta arbitral

Arda Turan Luis Enrique

Golpe moral para Aleix Vidal y Arda Turan. La FIFA ha recordado en el Barça que los 2 fichajes de este verano no podrán disputar ningún partido amistoso de pretemporada este verano. Ni el Gamper ni los amistosos de la gira por los Estados Unidos y Florencia (Italia).

El motivo es que los dos futbolistas no están inscritos en ningún equipo porque la sanción de la FIFA en el Barça por el caso de la Masía así lo prohíbe. Como no están inscritos no pueden figurar en ningún acta arbtiral de los amistosos que se organicen y deberán ver todos los partidos desde la grada.

El debut oficial podrá ser el 3 de enero de 2016 contra el Espanyol

La única solución para jugar un amistoso donde puedan participar Aleix Vidal y Arda Turan debería ser un partido de entrenamiento organizado por el Barça sin acta arbitral ante algún rival. El año pasado, el Barça hizo alguno en la Ciudad Deportiva contra jugadores del fútbol base o una selección de Tailandia sub 19 para poder hacer jugar Luis Suárez y Vermaelen.

La diferencia con Suárez

Suárez sí pudo jugar el Gamper del año pasado con la camiseta del Barça para que la sanción sólo le afectaba a él y no al club. El futbolista ya estaba inscrito como jugador azulgrana pero debía superar una sanción de 4 meses por la mordida a Chiellini en el Mundial para jugar partidos oficiales.

De este modo, el debut de Arda Turan y Aleix Vidal en un partido aplazará hasta el 3 de enero de 2016, una vez ya estarán inscritos y podrán entrar en la convocatoria de Luis Enrique para el partido contra el Espanyol de liga previsto para esa jornada.