Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Aleix Vidal será presentado este lunes como nuevo jugador del Barça

La presentación será a la 1pm CEST

Aleix Vidal será presentado este lunes como nuevo jugador del Barça
Aleix Vidal será presentado este lunes como nuevo jugador del Barça

La presentación será a la 1pm CEST

Aleix Vidal Sevilla

Parece que la sanción de la FIFA no supone ningún impedimento para el Barça a la hora de fichar jugadores para la próxima temporada. Pocos días antes de jugar la final de la Champions, varios medios hablaban de Aleix Vidal como probable refuerzo para el próximo curso. Después de ganar el triplete y según TV3, el jugador del Sevilla será presentado este lunes a las 13h, como azulgrana. Un fichaje pedido explícitamente por Luis Enrique, en una decisión que podría revelar las intenciones del asturiano referentes a su futuro en el banquillo azulgrana.

La sanción hace que Aleix Vidal no pueda jugar hasta enero de 2016 con el Barça. Aún así, y pendientes del futuro de Dani Alves, el club refuerza la banda derecha con un jugador polivalente como es el catalán, que puede jugar de lateral, de extremo y también de interior. 

El diario andaluz Estadio Deportivo aportó más detalles sobre la operación, asegurando que la cifra del traspaso será de 20 millones más 2 millones en variables, con un contrato de 5 años. Vidal, de 25 años, llegó a Sevilla el mes de agosto procedente del Almería. El jugador vuelve al Barça después de jugar una temporada en las categorías inferiores del conjunto azulgrana. Concretamente en el Infantil B, donde coincidió con Jordi Alba.

 

Aleix Vidal entró por primera vez en una convocatoria de la selección española la semana pasada. Después de unos días de entrenamientos bajo las órdenes de Vicente del Bosque, la plantilla se volverá a concentrar este lunes para preparar los compromisos contra Costa Rica (amistoso) y Bielorrusia (Clasificación Eurocopa 2016). Con la presentación oficial como jugador del Barça, Vidal se incorporará unas horas más tarde con el resto del grupo.