Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Abrazados a la Liga (0-2)

Abrazados a la Liga (0-2)
Abrazados a la Liga (0-2)
Victoria muy importante del Barça en su desplazamiento a Cornellá-El Prat. 0 a 2 contra un Espanyol superado en la primera parte por el vendaval de...
Barça pinya Cornella

| Getty Images #471076926

Victoria muy importante del Barça en su desplazamiento a Cornellá-El Prat. 0 a 2 contra un Espanyol superado en la primera parte por el vendaval de juego azulgrana, con alto porcentaje de posesión y dominio en campo contrario. En la segunda parte, la expulsión de Jordi Alba ha sacudido el partido pero el Barça ha sabido mantener el resultado y los 3 puntos. Quedan 5 jornadas para el final de la Liga y el conjunto de Luis Enrique continúa líder, de momento a 5 puntos del Madrid, que juega el domingo. 

Minuto 16: Golazo del Barça. Messi desde la pone por alto en profundidad para la llegada de Jordi Alba por la derecha, el lateral la envía dentro del área con un centro raso, Suárez la deja pasar en primera instancia y habilita a Neymar para que de primeras supere a Kiko Casilla. Gran primer cuarto de hora del Barça que estrena el marcador en Cornellá-El Prat.

Minut 25: Gol de Messi después de una nueva jugada colectiva con Iniesta como director, Suárez como colaborador y Messi como rematador. Exhibición azulgrana a domicilio en los primeros 30 minutos de juego. Mucha posesión y dominio en campo contrario generando ocasiones constantemente. El juego posicional vuelve a aparecer como en la primera parte contra el PSG ante un Espanyol sin respuesta.

Minuto 54: Expulsión de Jordi Alba, amarilla y roja consecutivas para el lateral azulgrana, primero por chutar un balón mostrando su disconformidad con una decisión arbitral. Después vio la roja por reaccionar airadamente ante la decisión a Mateu Lahoz.

El Barça ha perdonado el tercer gol a pesar de jugar con inferioridad numérica. Casilla ha rechazado un remate de Neymar y Messi ha enviado una balón al palo. El Espanyol ha reaccionado acercándose a la portería de Bravo pero el portero chileno y la defensa expeditiva han mantenido la portería a 0.

En las postrimerías, Héctor Moreno ha sido expulsado y el partido ha acabado con 20 jugadores encima el césped. Tres puntos más para mantenerse como mínimo a 2 puntos del Madrid que juega el domingo en Vigo (9pm CEST).