Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Abidal, sobre la situación de Alves: "No es la mejor manera de preparar finales"

El ex jugador ha abierto las puertas de su despacho a Weloba

Abidal, sobre la situación de Alves: "No es la mejor manera de preparar finales"
Abidal, sobre la situación de Alves: "No es la mejor manera de preparar finales"

El ex jugador ha abierto las puertas de su despacho a Weloba

El Barça opta a su quinta Champions y en Weloba hemos visitado el hombre que levantó la cuarta Copa de Europa. Fue el 28 de mayo de 2011 en Wembley, tras una historia de voluntad y superación. Eric Abidal se frota las manos con la situación actual del equipo, en plena lucha por los 3 títulos de la temporada. Sobre el futuro de Xavi Hernández, no tiene ninguna duda de que, si éste apunta hacia otro destino, el reconocimiento por parte del Barça tiene que estar a la altura de la dimensión de la actual capitán azulgrana.

Dani Alves ha sido otro de los nombres propios durante la conversación con Abidal. Muy cercanos desde que compartieron vestuario, la situación contractual del brasileño con el club no es la que él se ha ganado según el francés. Elogios hacia el lateral derecho titular del Barça y dudas sobre la gestión de su renovación que, aunque apunta a que se hará realidad, no ayuda personalmente a Alves.

Sobre el triplete, Abidal se rige por la norma del partido a partido y del no querer ganar el segundo título antes que el primero. Mientras reflexiona sobre cuál sería su rol ideal en el Barça del futuro, Eric Abidal, aunque ha colgado las botas definitivamente, continúa respirando fútbol.

La final de Berlín

"Ahora ojalá que la levante el Barça. Una final sólo es buena si levantas la copa".

"Si la final de la Champions la gana el Barça, la copa sólo la puede levantar Xavi".

Xavi Hernández

"Hay que llenar el campo para el equipo y para Xavi. Representa muy por el club, ha jugado muchos años, ha dado muchos títulos, ha sido uno de los jugadores más importantes ... Si el Barça gana la Champions , Xavi merece salir por la puerta grande y con un homenaje ".

Dani Alves

"No soy presidente, no estoy con el club, pero Dani ha demostrado que es el mejor lateral derecho del mundo. Si el club no puede fichar, la lógica dice que renueve".

"Es muy difícil para un jugador vivir este momento. Quedan sólo dos partidos y no sabes si renovaràs ... ¿En qué estará pensando? No creo que sea la mejor manera de preparar finales".

"Yo he vivido una situación similar, pero de manera diferente".

"Te puede afectar. El jugador debe ser profesional hasta final de temporada, pero también hay que saber que está dudando".

"Nosotros jugamos por el club, pero más por la afición. La afición sabe exactamente lo que merece un jugador, el resto es igual".

Triplete

"No piensas. Sólo piensas en el primer partido. Si ganas el primero, después tienes que ganar el segundo y entonces puedes pensar en el triplete".

El futuro de Abidal en el Barça

"Esto es lo más difícil. He hablado con mi mujer y le dije: 'Tengo que encontrar el lugar perfecto'. Algo que me guste. No ir a trabajar porque es el trabajo que me dan. Por eso he dicho que no quiero entrar porque tengo que estudiar inglés, catalán ... Representar el Barça es muy difícil ".