Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

10 meses para 10 finales

10 meses para 10 finales
10 meses para 10 finales
10 partidos. 6 de Liga, 3 de Champions y 1 de copa. Tres títulos en juego, todos los que podía optar esta temporada. Después de un curso pasado donde el...
Entrenament

| FCB

10 partidos. 6 de Liga, 3 de Champions y 1 de copa. Tres títulos en juego, todos los que podía optar esta temporada. Después de un curso pasado donde el Barça de Martino se derrumbó ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions, ahora, un año después, en las semifinales de Europa con plena confianza después de borrar del mapa todo un PSG, con bajas sí, pero incapaz de generar peligro en una vuelta en el Camp Nou donde los de Luis Enrique les bastó con 45 minutos de fútbol.

La eliminación en manos de los de Simeone se prolongó en la Liga con una derrota en Granada que alejaba el Barça, 4 puntos por debajo del conjunto colchonero, líder tras 33 jornadas. Y por si fuera poco, una cabalgata de Bale se llevó la Copa del Rey hacia Madrid. El final, ya lo conocemos, 2 victorias ajustadas y 3 empates agónicos para acabar perdiendo la Liga en casa. La libreta del Tata, obsoleta, las gafas de Pautasso, empañadas y las pilas de Paolorosso, gastadas.

Quizás es ahora cuando hay que valorar las 28 alineaciones diferentes en los primeros 28 partidos oficiales del equipo

El sábado el Barça de Luis Enrique visitará Cornellà-El Prat en la jornada 33. Lo hará con todos los disponibles después de un mes de abril exigente, líder en la Liga, semifinalista en la Champions y pendiente de recibir al Athletic en el Camp Nou para la final de Copa del 30 de mayo. Quizás es ahora cuando hay que valorar las 28 alineaciones diferentes en los primeros 28 partidos oficiales del equipo, o el uso del GPS para controlar los sobreesfuerzos de los jugadores. Todo ello no te da títulos pero te asegura un alto porcentaje de posibilidades de llegar al tramo final de temporada en plenas condiciones físicas.

Ya sea para jugar a pecho descubierto, para defenderte con la pelota o mezclando estilos en función de las situaciones, el Barça está preparado para afrontar 10 finales. Durante nueve meses se ha ido construyendo el caballo de Troya para disputarlo todo al décimo. Ahora es cosa de los jinetes decidir qué camino debe tomar.