Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

10 goles memorables del Barça en las finales de Copa

Desde el de César en la final del 52 hasta el de Messi en la última final en el Calderón

10 goles memorables del Barça en las finales de Copa
10 goles memorables del Barça en las finales de Copa

Desde el de César en la final del 52 hasta el de Messi en la última final en el Calderón

Este sábado el Barça disputará la final de la Copa del Rey contra el Athletic y podrá conseguir el segundo título de la temporada. En este vídeo que ha preparado BarçaTV se pueden ver los 10 mejores goles azulgranas en las finales de Copa, desde el de César en la final del 52 hasta el de Messi en la última final en el Calderón.

1952 - César Rodríguez

Fue en un Barça 4 - Valencia 2. El jugador leonés hizo el gol que sentenciaba la final del 52, disputada en el Nuevo Chamartín de Madrid. César anotó en la prórroga (min 118) el cuarto gol azulgrana en un partido que comenzó ganando el equipo valenciano por 0-2.

1963 - Chus Pereda

El Barça ganó 3-1 al Zaragoza y fue en la única final de Copa del Rey disputada en el Camp Nou hasta el momento con el Barça sobre el campo. Chus Pereda encarriló la victoria con un gol tempranero en el minuto 9.

1971 - Ramón Alfonseda

Los azulgrana ganaron por la mínima (3-4) en la prórroga tras un empate a dos en los primeros 90 minutos. Alfonseda hizo el cuarto gol en el minuto 112.

1983 - Marcos Alonso

El Barça consiguió levantar la Copa tras disputar una final muy igualada ante el Madrid gracias al espectacular gol de cabeza de Marcos Alonso en el minuto 90 (2-1).

1988 - Alexanko

El Barça consiguió levantar una Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ganando por la mínima a la Real Sociedad. Con Luis Aragonés en el banquillo del Barça, Alexanco marcó el único gol que dio la Copa a los azulgrana.

1990 - Guillermo Amor

Los azulgrana superaron al Madrid en Mestalla por 2 goles y Guillermo Amor fue el encargador de abrir la lata en el minuto 68.

1997 Juan Antonio Pizzi

El Barça remontó 2 veces el partido contra el Betis en el Bernabéu y Pizzi marcó el segundo gol del empate que permitió jugar la prórroga. Finalmente el Barça se impuso por 3-2.

1998 - Rivaldo

El brasileño forzó la prórroga marcando el gol del empate contra el Valencia. El partido finalmente se resolvió en los penaltis y Hesp se convirtió en el héroe de la noche.

2009 - Touré Yaya

El Barça se enfrentó al Athletic y Yaya protagonizó una de las imágenes de la noche. El jugador, situado de central, logró el empate con un gran gol desde fuera del área. Después Messi, Bojan y Xavi se encargaron de sentenciar la final (4-1).

2012 - Messi

El argentino encarriló la final contra el Athletic en el Calderón con el segundo gol del encuentro. Pedro cerró el marcador con el 3-0 final.