Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

10 años del primer gol de Leo Messi con el FC Barcelona

El primer gol de Messi fue asistido por Ronaldinho

10 años del primer gol de Leo Messi con el FC Barcelona
10 años del primer gol de Leo Messi con el FC Barcelona

El primer gol de Messi fue asistido por Ronaldinho

El Camp Nou desconocía que aquel 1 de mayo sería histórico. Era el minuto 42 de la seguna parte del partido cuando Samuel Eto'o fue sustituido y entró en el campo Lionel Messi. Con el 30 en la espalda, el pelo despeinado y más bien discreto por ser un jugador de sólo 17 años y 169 centímetros de altura, el argentino de Rosario pisaba el césped del estadio desconociendo que allí comenzaba la historia de amor entre el mejor jugador de la historia del fútbol y el FC Barcelona.

1 de mayo del 2005

Tres minutos después de entrar en el campo, Deco envió un balón a Messi, que la bajó con el pecho y dejó de cara a Ronaldinho. El que era el mago del Camp Nou en aquel momento, colocó con una sutil cuchara, el balón al espacio a Messi por encima la defensa del Albacete.

El balón hizo un voto y Messi la impactó con la bota del pie izquierdo. Esta voló por encima del área de la portería del gol Norte, superó al portero Valbuena y tocó el fondo de la red. Comenzaba todo. A las espaldas de Ronaldinho, Messi celebró el primer gol oficial con la camiseta del primer equipo del Barça. Y es que minutos antes, había marcado uno muy parecido, pero fue anulado por fuera de juego. Quien se habría podido imaginar lo que comenzaba en ese momento?

1 de mayo del 2015

Ni el más optimista habría pronosticado que, diez años después, Messi sería Messi. Se ha convertido en el mejor jugador de la historia del fútbol y ha levantado tres Champions, seis ligas, dos Copas del Rey y dos Mundial de Clubes con el Barça. Personalmente ha ganado cuatro Balones de Oro y se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barça y de la Liga. Y es que el tanto del pasado 1 de mayo de 2005 contra el Albacete, fue el primero de los 403 goles que acumula el argentino.

De la vaselina contra el Albacete, al gol de Panenka contra el Getafe. 403 goles para enmarcar y esto sigue.